González Laya muestra apoyo a las víctimas del Líbano y se confirma que no hay españoles entre los heridos

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mostrado su apoyo y solidaridad con Líbano tras las dos potentes explosiones en la capital del país, Beirut, que ha dejado al menos 50 muertos y 2.700 personas heridas, según el balance de las autoridades.

«Todo el apoyo y la solidaridad de España con el gobierno y el pueblo del Líbano tras la violenta explosión en Beirut», ha escrito en un mensaje publicado en redes sociales, en el que también ha mandado su apoyo «a las familias de las víctimas en su dolor». González Laya también ha expresado que el Gobierno de España sigue comprometido «con la paz y la estabilidad» en el país.

El balance de víctimas a causa de las dos potentes explosiones ha ascendido a 73 muertos y más de 3.000 heridos, según ha confirmado el Gobierno español.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasán no se ha pronunciado por ahora sobre las causas de las deflagraciones.

Además, el Ministerio de Defensa español ha informado que no hay personal militar español herido en las explosiones, y ha anunciado que prepara un convoy con medios sanitarios y logísticos para desplazarse hasta el lugar si se solicitara apoyo.

El departamento dirigido por Margarita Robles ha explicado que no ha resultado herido ningún militar español tanto del contingente integrado en la Fuerza de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) como del personal de la Embajada española en el país.

Desde Defensa confirman que sí hay información de afectados de otros países entre los miembros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL). Según los primeros datos, se habrían registrado 12 heridos graves y entre 30 y 40 leves, uno de ellos italiano y el resto de Bangladesh pertenecientes a la Maritime Task Force de la Misión.