lunes, 1 marzo 2021 00:29

Iceta acusa de desleal al Govern de Torra y cree que seguirá la “confrontación” si ERC y JxCat suman

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de “desleal” al Govern de Quim Torra y ha asegurado que si ERC y JxCat suman tras las elecciones autonómicas catalanas seguirá “el desperdicio de recursos, tiempo, energías y oportunidades, seguirá la mala gestión y la confrontación”.

En una carta a la militancia este miércoles recogida por Europa Press, lceta ha criticado que el actual curso político del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido prácticamente igual que el anterior: “Ningún liderazgo, ninguna buena gestión, ningún signo de buen Govern a la vista”.

Sobre Torra, ha reprochado que “el camino en el que se siente más cómodo es el de la confrontación” y ha defendido que sólo el PSC está en condiciones de encabezar un Govern no frentista, a su parecer.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

“En un momento en el que el país requiere de la máxima unidad y colaboración posible, estamos ante un Govern totalmente desleal con las demás instituciones y, a nivel interno, dividido, enfrentado y sin rumbo”, ha criticado.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado saber estar a la altura en unos momentos especialmente complicados”, ha defendido Iceta sobre la gestión de la crisis coronavirus, y también ha valorado positivamente las actuaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El socialista ha recalcado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como medida para hacer frente a las consecuencias del coronavirus es una de las iniciativas sociales “más importantes de los últimos tiempos”.

GOBIERNO Y EUROPA

Ha asegurado que el curso político acaba “con buenas noticias” en Europa gracias al Consejo Europeo y al Plan de Recuperación Económica en respuesta a la crisis del coronavirus, y ha mencionado el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller alemana, Angela Merkel.

Además, ha puesto en valor que los resultados electorales del pasado noviembre hicieron posible un pacto de coalición con Unidas Podemos y en el que se impulsó un “ambicioso programa” con la mirada puesta en los derechos sociales, el medio ambiente y una política económica basada en un crecimiento sostenible.