Salvaescaleras en Madrid y accesibilidad

La vejez es una etapa de nuestra vida que conlleva nuevos retos físicos a los que tenemos la capacidad de sobreponernos gracias a destacados productos como las sillas salvaescaleras. Se trata de una solución ideal que podemos implementar en nuestra casa para subir y bajar las escaleras de una forma totalmente cómoda y accesible.

Las sillas salvaescaleras no solo garantizan nuestra movilidad en la vivienda. Además, son dispositivos que nos ofrecen un método 100% seguro de bajar de una planta a otra, sin ningún riesgo.

¿Qué son las sillas salvaescaleras?

Al llegar a cierta edad, nuestra movilidad se vuelve cada vez más reducida. Por ello, actividades cotidianas como bajar las escaleras de nuestra casa se vuelven retos de gran dificultad. Sin duda, un esfuerzo que puede poner en riesgo nuestra integridad física. Por ello, los salvaescaleras en Madrid y accesibilidad ofrecen una solución ante esta situación. 

Estos salvaescaleras son dispositivos muy fáciles de instalar en nuestra vivienda. Su diseño está conformado por una silla que se desplaza a través de un riel o una guía, mejorando así nuestro día a día.

Cabe destacar que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad sillas salvaescaleras de diferentes modelos. Cada uno de ellos posee una función en particular, que se adapta a nuestras necesidades. En la gran mayoría de los casos, son las características de las escaleras las que determinan el modelo de silla salvaescaleras que debemos comprar.

Beneficios de las sillas salvaescaleras

Sin duda, el desarrollo de las sillas salvaescaleras ha sido un importante paso adelante para mejorar el bienestar y movilidad dentro de nuestra casa. Asimismo, es un producto que nos da la oportunidad de ser un poco más autónomos, al facilitar nuestro desplazamiento por las escaleras.

Aunado a ello, uno de los beneficios más importantes de las sillas salvaescaleras es que garantizan plenamente nuestra seguridad. La razón es que ya no tenemos que poner en riesgo nuestra salud al intentar bajar y subir escaleras por nosotros mismo. De igual manera, el diseño y los mecanismos de las sillas salvaescaleras resuelven problemas de accesibilidad de una manera segura y garantizada. Es decir, los riesgos de sufrir un accidente al utilizar sillas salvaescaleras son extremadamente reducidos.

Por otra parte, su instalación es un proceso muy fácil y rápido de realizar, ya que no quiere ningún tipo de obras. Es un dispositivo que nos brinda las mejores comodidades y que se caracteriza por ocupar muy poco espacio dentro de la casa.

Precio de los salvaescaleras

Determinar el precio de un salvaescaleras es un poco complicado, ya que en el mercado podemos encontrar una amplia gama de sillas salvaescaleras de diversos modelos. Al tratarse de una solución hecha a medida, los presupuestos de sillas salvaescaleras en Madrid pueden variar mucho.

En este sentido, debemos tener en cuenta algunos factores de gran importancia para empezar a buscar dispositivos de gran utilidad como el tipo de escaleras a salvar. Otros factores como el modelo elegido, el recorrido y distintos opcionales, son algunos de los factores que debemos valorar para poder encontrar una silla sube escaleras que se adecúe a nuestras necesidades.

Plataformas salvaescaleras para comunidades de vecinos en Madrid

Además de las sillas salvaescaleras, una de las más destacadas soluciones para desplazarnos de un piso a otro sin riesgos son las plataformas salvaescaleras.

Este tipo de plataformas se han creado especialmente para ayudar a las personas que poseen una discapacidad física y requieren de una silla de ruedas para movilizarse. Las plataformas salvaescaleras poseen un diseño que permite a las personas en silla de ruedas poder subir y bajar las escaleras sin problemas.

Cabe destacar que muchas comunidades de vecinos han promovido la instalación de este tipo de sistemas y así favorecer a las personas con discapacidades motoras. Asimismo, las plataformas cuentan con ventajas similares a las sillas salvaescaleras, ya que no requieren de complicadas instalaciones. Además, ocupan un espacio reducido, evitando que otros vecinos sufran incomodidades.

Nunca debemos olvidar que todas las personas tenemos el derecho de disponer de las condiciones necesarias para nuestra movilidad y, sin duda alguna, las palataformas y las sillas salvaescaleras son un avance importante en esa dirección.

Gama de salvaescaleras de Válida Sin Barreras

Si necesitamos los mejores modelos de sillas salvaescaleras en Madrid, Válida Sin Barreras es una de las mejores opciones. Se trata de una empresa de gran popularidad y reconocimiento a nivel nacional por sus servicios de venta e instalación de sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevadores verticales y otras soluciones para la accesibilidad. 

El equipo de profesionales cuenta con más de 20 años de experiencia y trayectoria ayudando a miles de personas a resolver sus problemas de accesibilidad.

Además, en su catálogo ofrecen una gran cantidad de modelos para una adaptación completa con cualquier tipo de entorno.

Ofrecen una visita de un técnico experto en accesibilidad de manera totalmente gratuita para que pueda valorar el tipo de salvaescaleras que mejor se adecúe al entorno y necesidades particulares. Asimismo, proporcionan un presupuesto sin compromiso para que el usuario pueda valorar la mejor opción.

También incorporan un servicio de instalación y mantenimiento con soluciones técnicas innovadoras, que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.