Baleares contabiliza seis contagios de COVID-19

Baleares ha registrado seis casos positivos más de coronavirus y ninguna muerte en las últimas 24 horas, según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, el total acumulado de casos COVID-19 en la comunidad desde el inicio de la pandemia se sitúa en 3.051. Se trata de datos que difieren de los difundidos por el Govern dado que siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio, se excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo.

Según las cifras de Sanidad, 690 casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días en el archipiélago y 452 en la última semana. Asimismo, 351 personas han presentado inicio de síntomas en los últimos 14 días y 162 en la última semana.

Por otra parte, el Ministerio ha informado de que 1.208 personas han precisado de hospitalización en Baleares desde el inicio de la pandemia, 9 de ellas en los últimos 7 días, y 173 han ingresado en la UCI, dos de ellas en la última semana.

La cifra de fallecidos en las Islas se mantiene en 224, ya que según los datos del Ministerio de Sanidad, no se ha notificado ningún nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en la última semana.