Repuntan los positivos en Murcia, con 99 nuevos en 24 horas

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.553 personas, de los que 2.847 casos han sido acreditados mediante PCR (99 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología de el jueves a las 23.59 horas.

De los 99 nuevos casos positivos PCR, 38 corresponden a Murcia, 17 a Lorca, 15 a Cartagena, ocho a Puerto Lumbreras, seis a Totana, tres a Molina de Segura y dos a Mazarrón. El resto son casos distribuidos por diversos municipios.

El número de casos activos asciende a 947 personas (84 más que el día anterior), de las que 79 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios y ocho en cuidados intensivos (dos más que el día anterior).

El resto, 868 personas, permanecen en aislamiento domiciliario y hay 1.749 personas curadas (15 más que el día anterior). Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 104.994 pruebas PCR.

Sobre la atención a casos de coronavirus en los hospitales de la Región, además de los dos centros de referencia designados para el ingreso de pacientes contagiados (Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía), el Servicio Murciano de Salud ha habilitado también el centro hospitalario Rafael Méndez de Lorca. En función de las necesidades asistenciales, la atención se iría ampliando a otros hospitales.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212’.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.