Inicio Noticias de Política Noticias del PP Álvarez de Toledo: la salida de Juan Carlos refuerza la percepción de culpabilidad

Álvarez de Toledo: la salida de Juan Carlos refuerza la percepción de culpabilidad

0
Álvarez de Toledo: la salida de Juan Carlos refuerza la percepción de culpabilidad

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que la salida de España del Rey Juan Carlos I es una solución «extraña» que refuerza la percepción de culpabilidad «de quien todavía no ha sido acusado de nada».

En una entrevista concedida al diario chileno ‘El Mercurio’, Álvarez de Toledo ha salido en defensa de la Monarquía, afirmando que Felipe VI es «quien mejor encarna hoy en España los tradicionales valores republicanos: libertad, igualdad y fraternidad».

En este sentido, ha arremetido contra Podemos al considerar que «dice defender la república, cuando en realidad promueve la dictadura», añadiendo que puede ser «chavista o iglesista».

Sobre el Rey emérito, la diputada del PP cree que su decisión de salir del país es una solución «extraña», que refuerza la percepción de culpabilidad. «Los enemigos de la democracia española pretenden convertirlo en un exilio suyo pero no lo conseguirán, los falsos republicanos no mandarán la transición española al exilio», ha añadido.

Respecto a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, apunta que ha sido «una auténtica tragedia, letal para la salud de los españoles y letal para su empleo», por culpa de «una mezcla de ideología, imprevisión e incompetencia».

Álvarez de Toledo ha criticado esta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez también por decretar un estado de alarma que considera «prolongado» y que supuso «un drástico confinamiento que ha paralizado la economía».

Ante todo ello, propone poner en pie «una gran alternativa política» que una a los ciudadanos que «quieren defender el sistema constitucional nacido en la transición y el reformismo como el único camino compatible con el bienestar de los españoles».

Para conseguirlo, le pide a Ciudadanos que «recupere su valentía constitucionalista» y a Vox que no pretenda «combatir el nacionalismo con mas nacionalismo».