Cinco focos activos en Castilla y León, tres provocados por las tormentas

Castilla y León contabiliza cinco incendios activos a estas horas, tres de ellos provocados por las tormentas en la provincia de León, según informa la Junta en su último parte remitido a las 19.43 horas.

En concreto, en Suañe del Sil (León) se encuentra desplegado un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Se encuentra en nivel 0 y se ha originado a las 16.56 horas por «rayos».

También en esta provincia trabajan en un fuego provocado por la tormenta en Montealegre dos técnicos, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un bulldózer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Por último, en Villar un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba intentan sofocar las llamas provocadas por la caída de varios rayos en la zona.

Además, sigue activo, aunque ya en nivel 0, el incendio en Tabanera de Valdavia (Palencia) donde sigue desplegado un dispositivo formado por tres técnicos, once agentes medioambientales, seis medio aéreos, dos brigadas helitransportadas, cuatro bulldózer, seis autobombas, siete cuadrillas de tierra y un puesto de mando de toma de decisiones.

Por último, hay otro foco activo en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena donde trabajan un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de bomberos y varios tractores.