lunes, 8 marzo 2021 16:26

Cómo será el curso escolar 2020-2021

A falta de un mes para que los alumnos regresen a las clases y comience el nuevo curso escolar 2020-2021 en España, el Ministerio de Educación ha dejado en manos de cada comunidad el modelo a seguir. No obstante, algunos de los gobiernos autonómicos reclaman que haya un acuerdo conjunto.

La crisis sanitaria por coronavirus ha hecho que los próximos meses vayan a ser atípicos para los estudiantes, como ya lo fue el final del pasado curso. Aunque aún sigue existiendo incertidumbre al respecto, nos enfrentamos con una vuelta al cole con 17 modelos diferentes. Te hablamos de cómo será este nuevo curso.

17 MODELOS DIFERENTES PARA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

17 MODELOS DIFERENTES PARA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

En el próximo mes de septiembre regresarán las clases en toda España tras un fin de curso 2019/2020 atípico por la crisis del Covid-19. El tercer trimestre tuvo que realizarse a distancia, implicando que se tuviesen que adoptar nuevas formas de enseñanza.

En este sentido, el Ministerio de Educación ha decidido dejar en manos de las propias comunidades autónomas la forma de proceder en la vuelta a las aulas, lo que supondrá que habrá 17 modelos diferentes.

Aunque estos se han ido perfilando a lo largo de las últimas semanas, podría haber cambios hasta el último momento, sobre todo teniendo en cuenta los rebrotes que está habiendo por diferentes puntos de la geografía española.