La increíble historia del volcán que escupe diamantes

Los volcanes están situados en distintos países del mundo, unos activos y otros dormidos sin ninguna actividad. Se dice que hay unos que hacen erupción cada año, pero es incierto calcular cuando se activarán, aunque se sabe que lo hacen de forma inesperada y algunos erupcionan con más frecuencia. En este artículo te enterarás cuál es el volcán en el planeta que escupe diamantes.

Estudios aseguran que el volcán Kilauea, ubicado en Hawai, destaca por ser el que más actividad volcánica tiene, entre los cinco que conforman la Isla. Éste comenzó a hacerse sentir hace más de 30 años, registrando en los últimos meses más erupciones, pero en toda su existencia aún no ha escupido diamantes.

La mayoría de los volcanes son activos, puesto que mientras están en estado de latencia están propensos a tener actividad eruptiva en cualquier momento, lo que tienes que saber es que casi todos derramarán lava aunque unos más potentes que otros.Los más activos se encuentran en los países como Italia (Stromboli y Etna), Francia (Piton de la Fournaise) y Estados Unidos (Monte Kilauea).

Otra lista reúne a los volcanes de Monte Vesubio en Italia, Eyjafjallajökull en Islandia, El monte Merapi en Indonesia y el Sakurajima en Japón como los más peligros del mundo, por la cantidad de lava y potencia en sus erupciones.

Tiempo de erupción del volcán que escupe diamantes

Tiempo de erupción del volcán que escupe diamantes

Ahora en cuanto al tiempo que duran estos volcanes en erupción, podemos decirte que no hay un tiempo específico puesto que hay unos que duran décadas estando activos, es decir, en plena erupción, mientras que hay otros que sólo hacen erupción por pulsos. Más bien todo depende de la cantidad de magma que el volcán tenga acumulado debajo y los gases que se vayan formado.

El magma es una masa de rocas fundidas (espesas) que se halla en las capas ubicadas en el centro se la Tierra, éstas se encuentran a temperaturas muy altas y fluyen a la superficie por medio del volcán. A su vez, el magma al ser expulsada se le llama lava y ésta se vuelve sólida al enfriarse.

Cada volcán se considera diferente, hay algunos que hacen erupciones con unas horas de duración pero muy potentes, y otros tienen erupciones que duran días, semanas, meses y años.