Andalucía sube a 110 hospitalizados, con 20 en la UCI

Los hospitales andaluces registran este lunes 110 pacientes ingresados por coronavirus, cuatro más en 24 horas y 38 más que la cifra del lunes pasado, de los que 20 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que en la jornada anterior y justo el doble de los diez que se contabilizaban hace una semana.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía mantiene su tendencia al alza y registra este lunes el dato más alto desde el pasado 30 de mayo -cuando se contabilizaban 129 ingresados en la comunidad-, después de que este domingo aumentara en un ingresado, el sábado se incrementara en cinco, el viernes en tres, en siete el jueves, en nueve el miércoles y martes y en doce el lunes 3 de agosto. Los 110 hospitalizados contabilizados este lunes son 38 más que los 72 registrados hace siete días y 61 más que los 49 de hace dos lunes.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en tres ingresados en 24 horas tras incrementarse en uno este domingo, disminuir en otro el sábado y aumentar en uno el pasado viernes. Los 20 pacientes en UCI contabilizados este lunes son diez más que los 10 hospitalizados en esta Unidad hace una semana y 15 más que los cinco registrados hace dos semanas.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.598 más que este lunes–, de los que 438 se encontraban en una UCI –418 más–.