Así es el ‘mercado de las ranas’ de Madrid

Una de las costumbres más arraigadas desde hace años en Madrid es acudir al «mercado de las ranas». ¿Aún no lo conoces? Puedes acudir el primer sábado de cada mes y se sitúa en el entrañable Barrio de las Letras, uno de los sitios culturales por excelencia que podemos encontrar en la capital. Pero, ¿qué es lo que podemos encontrar en esta suerte de galerías improvisadas?

Su objetivo es plagar las calles de alegría apostando por el diseño, artículos que no vemos en ningún otro sitio, originales y, si por algo destaca, es porque la mayoría de ellos están realizados a mano. Sí, es el punto de encuentro natural de artesanos y personas enamoradas de lo tradicional. Lo sentimos, ya no será ningún secreto.

Si con esta introducción aún te sabe a poco y quieres conocer más, descubre cómo es el «mercado de las ranas» de Madrid.

«Mercado de las ranas», el lugar de moda en Madrid

mercado de las ranas musica

Sí, algo que estuvo de moda hace mucho tiempo puede volver. De hecho, lo suele hacer una y otra vez. Así es la moda y no será desde aquí donde la pongamos en duda. Gracias a esta suerte de mercadillos casi improvisados, los artesanos tienen una oportunidad de oro de mostrar al mundo cómo trabajan y, sobre todo, el resultado de sus diseños.

El Barrio de las Letras se ha convertido en uno de los lugares de encuentro culturales más populares de Madrid. Por eso, no cabe duda de que el «mercado de las ranas» debe ser conocido por todo habitante de la ciudad que guste de los elementos originales y que no tiene nadie más. En stands preparados con muy buen gusto para la ocasión, los comerciantes de todo el barrio se echan a la calle para mostrar el género. Sin duda, una buena idea para promocionar el comercio local.

Las calles de la ciudad pasan a convertirse en un mercadillo donde podemos encontrar prácticamente de todo. Además, si algo llama la atención es su tamaño, nada desdeñable. También la oferta de productos y decoración realizada a mano son los encargados de enamorar a todos los visitantes que deciden ir a echarle un ojo y disfrutar de la cultura madrileña.