Rocío de Meer toma derroteros neonazis atacando la inmigración

Rocío de Meer vuelve a protagonizar una nueva polémica. La diputada de Vox por Almería ha retirado una publicación en su cuenta de Twitter con un vídeo de un partido nazi de Polonia ante el aluvión de críticas que ha recibido al apuntar como sus ideas las misma que defiende este partido polaco, aunque en ningún momento haya expuesto públicamente su adhesión a los postulados nacionalsocialistas de la formación de Polonia. Es más, no contenta con la identificación de Vox y nazismo que muchos han hecho del mensaje publicado, ha añadido más leña al fuego mediático con la publicación de una serie de vídeos de la extrema derecha europea, tanto de de Hungría como de Italia en los que, de nuevo, se vuelve a cargar contra la Europa solidaria de los cupos a inmigrantes.

EL ERROR DE LA RECTIFICACIÓN DE ROCÍO DE MEER

La publicación original es de ayer, miércoles, mientras que la rectificación la ha realizado esta mañana ante el aluvión de críticas que ha recibido. Ha justificado dicha decisión en que se trata de un vídeo con una imagen manipulada. Sin embargo, en el vídeo original, que es de 2015, aparecen las mismas imágenes. El audio, en polaco, se encuentra disponible en YouTube al completo con subtítulos en inglés.

Así pues, el vídeo en sí no está manipulado. Todas las imágenes, a las que responsabiliza la diputada de Vox de ser el origen del borrado del vídeo, son auténticas, lo que ahonda en la sensación de que la diputada se ha dado cuenta de con quién se idenfica en el discurso contra la migración ilegal.

JUSTYNA HELCYK, UNA LÍDER ABIERTAMENTE XENÓFOBA

La joven que aparece en el vídeo clamando contra la Europa que se abre a la solidaridad con los inmigrantes es Justyna Helcyk, una reconocida líder del movimiento Campamento Nacional-Radical (ORN). Dicha organización ha sido señalada por el gobierno conservador polaco como un movimiento abiertammente neonazi. En numerosas ocasiones, en los últimos años, se les ha detenido o grabado realizando saludos nazis a la imagen de Adolf Hitler.

Son muchos los valores del nacismo que han vuelto a resurgir en Europa aprovechando el fracaso de las instituciones de la UE y las oleadas de inmigración que han provocado las guerras en Oriente Medio. Precisamente contra esta inmigración religiosa carga la speaker en el vídeo, que ha hecho suyo, aunque sea unas horas, Rocío de Meer.

En este vídeo se habla, según las diversas traduciones que existen tanto en inglés como en español, de la superioridad del nacionalismo frente al peligro del inmigrante musulman, que viene a Europa a atentar. En los últimos días, gran parte del foco político de Vox ha estado centrando en la migración que, como cada verano, aprovecha la calma en el mar para intentar cruzar el Estrecho, el Mar de Alborán e incluso el Atlántico para llegar a Canarias.

Pero también se habla del autoritarismo y de la imposición, una prerrogativa que ha confirmado la propia Rocío de Meer al identificarse con el pensamiento único (progre) al que se oponen para instauran un sistema de nacionalismos, que por su propia naturaleza y trayectoria histórica, son, precisamente, adalides del pensamiento único, la imposición y el autoritarismo.

Por supuesto, el resto de partidos políticos, a excepción del PP, han criticado abiertamente a Rocío de Meer y a Vox por esta correlación entre el extremismo católico y antiinmigración de Vox con los neonazis polacos. Especialmente acusativo, como viene siendo marca de la casa se ha mostrado Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.

ROCIO DE MEER, UNA DIPUTADA DE VOX A PEDRADAS CON LOS USUARIOS DE TWITTER

Vox es un partido abiertamente nacionalista, opuesto a la inmigración ilegal, y con una visión muy crítica, rayando el antieuropeismo, de la Unión Europea. Sus principales portavoces, como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monaseterio u Ortega-Smith, cuando no el propio Abascal, y sus respectivos equipos, son hábiles a la hora de sacar temas de debate en Twitter y generar mucho ruido con el único propósito de autoconvencer a su electorado o potencial electorado -un juego del que también participan el resto de partidos políticos, no nos engañemos-.

Una de las últimas polémicas en las que se ha envuelto Rocío de Meer, vicepresidente de Vox, ha sido la pedrada que denunción en Twitter, no ante la Ertzainza, durante la campaña autonómica en el País Vasco. Desde el minuto uno, muchos dudaros de la veracidad del ataque.