Maldita hemeroteca: Esto decía Irene Montero sobre quienes enchufaban amigos en el Gobierno

Desde luego, la hemeroteca no es íntima amiga de los dirigentes de Unidas Podemos. Desde el mismo momento en que la cúpula se comenzó a sentar en el Consejo de Ministros, se han convertido en aquello que tanto criticaban y que denominaban «casta». Es por eso que se ha recuperado (otra vez) un vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el que califica como «corrupción» el colocar a amigos en puestos de trabajo de responsabilidad. La razón por la que ella haya llegado a ministra de un ministerio recientemente inventado es la comidilla de las redes tras hacerse viral este vídeo.

«Colocar a los amigos en puestos de responsabilidad simplemente por eso, por ser amigos, puede ser algo legal pero no deja de ser corrupción», afirmaba a principios de 2017 una ambiciosa y revolucionaria Irene Montero. Entonces se les criticaba porque, tras las elecciones municipales, Podemos colocó en puestos de confianza a muchos afines no precisamente por su cualificación académica o laboral, sino por ser eso, personas de confianza del partido.

«Mis seguidores , a los que tanto aprecio, saben que de vez en cuando tiro de hemeroteca y me encuentro con alguna joya documental. Esta de Irene Montero , la “ Ninistra” de Igualdad es imbatible», ha asegurado un usuario de Twitter que ha encendido la mecha para que estas imágenes se vuelvan a hacer virales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»34872″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Entonces el objeto de crítica fueron la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena y la regidora de Barcelona, Ada Colau, quienes al llegar a la alcaldía hicieron muchos polémicos nombramientos, algunos de ellos directamente familiares, que fueron muy criticados a lo largo de los años. Sin embargo, ahora, con este vídeo de Montero se ha recuperado la polémica sobre su nombramiento como ministra.

En un momento marcado por la pandemia, hay quien critica que la administración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está absolutamente engordada. De hecho, la negociación con Podemos para formar gobierno solo puso ministerios y vicepresidencias sobre la mesa, a lo que el dirigente socialista respondió inventándose prácticamente todos los que otorgó a la formación morada.

El ministerio de Montero, el de Igualdad, fue una de esas carteras que se creó de cero y que muchos aseguran que impuso Iglesias para dar un ministerio a su pareja. Pero la vicepresidencia o Consumo también son puestos inventados que han llevado a elevar el coste de la administración pública.