Xiaomi, Honor, Google… ¿Es mejor un router de marca que el genérico de la compañía?

La clave de una buena conexión, no nos engañemos, se encuentra en el router. Pese a que tengas la mejor línea de banda ancha, aunque tengas un montón de megas contratados, si el aparato no tiene potencia, de nada te va a servir. Esto se puede comprobar, por ejemplo, cuando estamos en otra habitación y no nos llega la línea. Es por culpa de que no tiene potencia. La gran pregunta es saber si es mejor tener un router de marca, como Xiaomi, Honor, Google, o el genérico de la compañía.

Como bien sabes, cuando te haces usuario de una compañía, siempre te ofrecen un router. La gran pregunta es si te merece la pena mantenerlo, o bien, hacer un esfuerzo y comprarte uno de marca. Pues bien, vamos a darte las pistas para que seas tú el que elijas una de las dos opciones. Debemos tener claro que en la mayoría de los casos cuanto utilizamos el router de la operadora lo tenemos bajo posibles condiciones.

El router genérico

El router genérico

Si le preguntas a un usuario de Internet y le preguntas qué router usa para conectarse a Internet en su casa, con casi toda la seguridad te responderá diciendo que el que le regaló su operadora. Eso somos la mayoría. Si le preguntas, ¿por qué? Te dirá porque es gratis y funciona bien.

Eso habría que ponerlo en entredicho. Entre otras cosas porque no es gratis, ya que en la factura puedes ver cómo uno de los apartados es alquiler de router. Otros, te lo dan a cambio de una permanencia en la compañía. Por eso hay muchas personas que deciden apostar por routers de marcas como Xiaomi, Honor, Google para sustituirlo.