Mitos del ibuprofeno. Te explicamos por qué deberías tener cuidado

El ibuprofeno es, junto al paracetamol, uno de los fármacos más consumidos en España. Son muchas las personas que acuden a las farmacias en la búsqueda de estos medicamentos para resolver diferentes dolencias y enfermedades.

Sin embargo, existen diferentes mitos y errores relacionados con este fármaco y que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. En esta ocasión te vamos a hablar de algunos de los mitos más extendidos del ibuprofeno.

EL IBUPROFENO Y EL PARACETAMOL SON IGUALES

EL IBUPROFENO Y EL PARACETAMOL SON IGUALES

Uno de los mitos más extendidos y erróneos es asegurar que el paracetamol y el ibuprofeno son iguales. Son muchas las personas que piensan que sirven exactamente para lo mismo y que da igual tomar uno u otro, pero esto no es cierto.

Por un lado hay que tener en cuenta que el ibuprofeno tiene efectos antiinflamatorios, mientras que el paracetamol no. Por este motivo, cuando tengas un dolor que está vinculado a una inflamación, debes tomar el primero y no el segundo.

Este es el caso de los dolores menstruales con inflamación en los ovarios, donde el ibuprofeno es el fármaco más indicado por su efectividad. Sin embargo, para tratar la fiebre, es más efectivo el paracetamol.