Estas son las medidas que debes cumplir si quieres ir al cine

La pandemia provocada por el coronavirus lo ha cambiado todo. Apenas hace unos meses, nos enterábamos de la llegada de la COVID-19. Desde ese momento, las poblaciones de todo el mundo comenzaron a confinarse, a partir del mes de marzo, para evitar continuar con los contagios. Por supuesto, con toda la gente en sus casas, los comercios, el cine, etc. también se vieron obligados a echar el cierre.

Cuando el Estado de Alarma finalizó y, ya inmersos en la «nueva normalidad», ha tocado ir reabriendo, poco a poco, todos esos negocios. Con la desescalada ya en fase más que avanzada, las salas de proyección han vuelto a abrir sus puertas al público. Sin embargo, nada es como lo recordábamos, pues debemos seguir manteniendo las medidas a las que ya estamos cada vez más acostumbrados.

Si aún no has ido y tienes ganas de volver, esto te interesa. Descubre las medidas que debes cumplir si quieres ir al cine.

Desinfección del cine y limpieza a conciencia

desinfeccion cine

Desde que las comunidades autónomas se encontraban en fase 2, las sales del cine pudieron volver a abrir sus puertas. Ya en plena «nueva normalidad», prácticamente todos al completo están recibiendo clientes. Sin embargo, si aún no has ido y estás pensando en volver, debes saber que nada va a ser como lo recordabas. Existen una serie de medidas que, tanto ellos como nosotros, debemos cumplir para continuar evitando los contagios.

Por su parte, las salas han hecho reajustes en los horarios de proyección de las películas con el fin de evitar que tanto el público como los trabajadores se agolpen en las horas pico del día. Además, también se ha incrementado el intervalo de tiempo entre las sesiones para que las personas que salgan de una película puedan hacerlo de forma tranquila y segura, sin necesidad de estar junto a los que entran.

Otra de las cosas en las que más se ha trabajado ha sido, por supuesto, en la limpieza. El personal del cine debe cumplir a rajatabla con una serie de medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones, sobre todo, si hablamos de los espacios que se comparten (pomos, pasamanos, baños, suelos, etc.).