Así puedes crear un Reel en Instagram

La guerra por ser la red social que tenga más detalles provoca guerras como esta. Instagram, la que ha sido reina de las redes de imágenes hasta hace poco, ha encontrado en TikTok a un muy duro competidor. Por eso, está intentando seguir su estela. Lo último ha sido actualizar uno de sus herramientas y aplicar una similar a la que usa TikTok en su plataforma: los Reels. ¿Sabes en qué consisten? Pues nosotros te lo contamos.

La verdad es que no es la primera vez que la reconocida app de fotos y videos incorpora mecanismo similares a los de otras compañías. Ya sabemos la táctica de copiar si no tienes talento. Sin ir más lejos, hace unos meses copió a Snapchat una interfaz sospechosamente parecida a la de las Stories. Pues bien, ahora se pueden crear Reel con IG.

Qué son los Reels

Qué son los Reels

Seguro que has escuchado a tus hijos o a tus amigos decir que acaba de subir a su red social un reel. Pues bien, cuando oigas esto, quiere decir que han creado un vídeo de hasta 15 segundos de duración que incorpora muchas funciones de tipo filtros, colores, palabras, etc. Vamos, muy parecido a lo que puedes ver que sube casi todos los días Cristina Pedroche a Tiktok.

De esta manera, los usuarios pueden editar el contenido, hay motivos de realidad aumentada, y principalmente se entrega un espacio donde la gran protagonista es la música. Y es en estas donde Instagram ha decidido copiar esta genial idea para su red social.