martes, 20 abril 2021 02:59

La trampa del hidroalcohólico: por qué te pueden multar si lo usas

El gel hidroalcohólico se ha convertido, a parte de las mascarillas, en uno de los productos que más usamos en los últimos meses. Se trata de un antiséptico a base de agua y alcohol, que nos echamos a menudo en las manos y que se exige antes de entrar a cualquier espacio público para eliminarlas de microbios. Al ser una parte del cuerpo con la que tocamos todo tipo de cosas en la calle, también por defecto, nos las llevamos al rostro y tocamos a otras personas.

Por eso, en tiempos del coronavirus, es tan importante usarla a menudo para procurar tener las manos todo lo desinfectadas posible. Una alternativa al agua y jabón para salvaguardarnos de un amplio espectro de bichos: bacterias Gram-positivas y Gram-negativas incluso micobacterias y hongos.

Antonio León, reportero de Sálvame, da positivo en un control de alcoholemia

A pesar de que el reportero asegura que no bebe alcohol, el simple hecho de tenerlo impregnado en las manos hace que el en las pruebas de alcoholemia lo detecten. El tuit que hemos recogido refleja a León, un poco indignado previniendo a la gente de ello con estas palabras: “Cuidado!!! el gel hidroalcohólico puede dar positivo en los controles de alcoholemia! Anoche 0,35 en una primera prueba, imposible xq jamás he bebido! Segunda prueba 0,03 y tercera 0.0 en 3 minutos!“, escribía hace tan solo 4 días.

Así que, habrá que tener en cuenta no usarlo cuando vayamos en el coche, no va a ser que lo confundan con que hemos bebido más de la cuenta y no podamos evitar que nos pongan una multa.