Facebook se prepara para la realidad virtual, con evento incluido

La realidad virtual ha llegado. Esa que tanto has escuchado hablar de ella en películas y en series de ciencia ficción está a punto de entrar en nuestras vitas. Y lo hará, como no, gracias a las redes sociales. El gigante Facebook parece que se ha adelantado en esta carrera a todos y ya preparar un evento con realidad virtual. Sin duda, el paso para llegar a las tres dimensiones está dado ya.

La empresa presidida por Marck Zuckerberg  anunció que su conferencia anual de realidad virtual (V)R y realidad aumentada (AR) llamada Facebook Connect (antes se llamaba como Oculus Connect) se realizará virtualmente el próximo miércoles 16 de septiembre y «será gratis para que todos puedan asistir». Ya son muchos los que se han interesado por este acontecimiento que promete marcar un antes y un después en la realidad virtual.

Qué es la realidad virtual

Qué es la realidad virtual

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.

Hay varias formas de vivir la realidad virtual. Comprende dos elementos principales: el entorno del usuario y el entorno virtual. Mientras el usuario interactúa con el sistema de realidad virtual, los dos entornos se comunican e intercambian información a través de una barrera llamada interfaz. La interfaz puede considerarse como un traductor entre el usuario y el sistema de realidad virtual.