jueves, 21 enero 2021 11:38

Comer paella y adelgazar es posible si sigues estas escandalosas recetas

Existe una Dieta Gourmet de la doctora Ana Luzón para adelgazar sin privarnos de nada de lo que más nos gusta. No obstante, hoy vamos a comprobar cómo es posible adelgazar comiendo paella. Y es que los arroces y las pastas tienen una muy mala fama a causa de los hidratos que aportan. Sin embargo, si se sabe cómo, cuándo y cuánto tomar de estos alimentos, podemos seguir manteniéndolos en nuestro menú aun cuando estemos a dieta. Por ejemplo, con estas recetas de paella ricas, sabrosas y más ligeras.

¿Adelgazar comiendo paella? Resulta que el arroz es un cereal que sí, contiene carbohidratos, pero a diferencia de otras pastas, son de absorción lenta. De hecho, su índice glucémico depende del tipo de arroz y del grado de cocción al que lo sometamos. De ahí que solo sea no recomendado para personas con diabetes, pero sí para personas que son intolerantes o que no digieren bien el gluten.

MOTIVOS PARA NO DESTERRAR DE NUESTRA DIETA LA PAELLA

Al final, tal y como vamos a ver en todas las recetas de paella que os vamos a recomendar para comer bien y adelgazar, lo importante no es la paella o el arroz en sí, sino lo que acompaña a este manjar mediterráneo. La paella es uno de los platos más versátiles de la cocina española: lo mismo te sirve para hacer una receta de aprovechamiento que para hacer una celebración familiar. ¡Es un plato único completo, con mucho sabor, y que gusta a todos!

A nivel nutricional, este plato español es incluso cardiosaludable, ya que aporta dosis moderadas de sales y grasas, las mayorías de las cuales son de origen vegetal o de animal pero de pescados. Es una buena fuente de energía de larga duración, de fibra y es asequible económicamente. ¡Lo tiene todo para convertirse en la reina de nuestro hogar! Atento a las próximas recetas de paella light para adelgazar que os compartimos para inspiraros.

recetas paella saludables para adelgazar