Frutas y verduras de temporada en septiembre para incluir en tu dieta

Para muchos el mes de septiembre significa muchas cosas en su vida. Mucho más, incluso, que el año nuevo. ¿Por qué? Pues porque, en realidad, es cuando verdaderamente vuelven los hábitos, las rutinas y los quehaceres diarios. Después del merecido descanso vacacional del año que, casi siempre, suele ser en el mes de agosto, septiembre comienza anunciando el otoño, la bajada de las temperaturas, la vuelta al cole, al trabajo, a la universidad, a la dieta para perder esos kilos de más, y un sin fin de nuevos deseos que vienen, este año, con el añadido de la «nueva normalidad», dado el coronavirus.

Pero, para no quedarnos cortos en las cosas que comienzan, como no, dada la bajada de las temperaturas, las frutas y las verduras también experimentan su particular renacer donde podemos asistir en los campos a bonitos y divertidos despliegues de color de muchas frutas y verduras que, además, tienen un toque diferente en su sabor. ¿Cuales son? Os lo contamos todo desde Moncloa.com para completar tu dieta.

Frutas de temporada: ¡Manzanas, mangos, melocotones!

frutas-verduras-temporada-incluir-dieta

El mango es esa fruta que casi siempre comemos importada todo el año. Sin embargo, la estación del otoño es cuando la podemos disfrutar, de ahí que sea algo cara, pero merece la pena por su alto contenido en antioxidantes como el betacaroteno, un potente protector de las mucosas y la piel, y en vitaminas A y E. Por su parte las manzanas las podemos disfrutar todo el año, pero en otoño se pueden consumir en su mayor esplendor, muy buenas para la higiene bucal y rica en vitaminas, minerales, fibra y agua. Los melocotones se consumen mucho en verano, pero en otoño no puedes dejar pasar sus propiedades como el calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y flavonoides a parte de múltiples vitaminas.