Secretos desvelados de videojuegos clásicos de Nintendo

Es escuchar la palabra Nintendo y venir a la memoria un montón de videojuegos de tu infancia. ¿Verdad? Y es que para muchas personas que pertenecen a esa generación EGB, nacidos entre 70 y 85, lo de jugar a la consola era la afición más entretenida que había. La marca japonesa creó títulos que hoy forman parte de la leyenda de los videojuegos. Por ejemplo, Supermario Bros, Zelda, Donkey Kong, Bubble Bobble y mucho más que vamos a recordar hoy.

Pero lo vamos a hacer de una forma muy misteriosa, y es que te vamos a desvelar secretos de estos videojuegos clásicos de Nintendo. Seguro que es como volver a tu infancia, pero en este caso comprobarás que hacías cosas que no estaban del todo bien. Encendemos la consola, insertamos el cartucho y nos disponemos a disfrutar de una tarde de juego muy divertida.

 ‘Super Mario World’ de Nintendo

 'Super Mario World' de Nintendo

Hace unas semanas hemos sabido gracias a unas filtraciones algunos secretos de videojuegos clásicos de Nintendo. Sin duda, el juego de Super Mario Bros es uno de los más vendidos y queridos en todo el mundo. Ya sea en un modelo o en otro.  Por ejemplo, hemos sabido que en ‘Super Mario World’ una cosa muy curiosa.

El amigo de Mario, Luigi, enseña al jugador el dedo medio. Parece sensato pensar que se trata más de una broma interna entre grafistas que de un sprite que fuera a ser implementado. También hay una especie de Yoshi anciano, con enormes bigotones, y una animación de Mario golpeando a Yoshi en la cabeza para obligarle a atacar.