Armengol pedirá a Sánchez permisos retribuidos para los padres con hijos en aislamiento

La presidenta del Govern, Francina Armengol, reclamará este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes sobre Educación, permisos retribuidos para los padres y madres o tutores legales que tengan que quedarse en casa al cargo de hijos que deban permanecer en aislamiento.

Así lo ha trasladado la jefa del Ejecutivo autonómico en una rueda de prensa para presentar nuevas medidas restrictivas que se tomarán en Baleares ante el incremento de contagios de Covid-19.

Armengol ha señalado que durante la reunión se presentarán las decisiones tomadas en Baleares en relación al inicio de curso y el uso obligatorio de la mascarilla en las escuelas, una situación que, ha recordado, ya generó debate en la Conferencia Sectorial.

Sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page, que calificó Madrid como «bomba radiactiva del virus» y la posibilidad de que se generen conflictos entre comunidades, Armengol ha asegurado que como presidenta de Baleares toma las medidas que considera más acertadas para las Islas después de escuchar a entidades, instituciones y profesionales sanitarios desde la «lealtad».

La jefa del Ejecutivo autonómico se ha mostrado «convencida y confiada» de que todos los presidentes y presidentas siguen esta misma línea en sus comunidades autónomas.