Chacón lamenta su marcha abrupta del Govern

La hasta ahora consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha asegurado este jueves que es doloroso que su etapa en el departamento se acabe «de forma tan abrupta y en un momento en el que el final de la legislatura se ve tan cerca», en alusión a la posible inhabilitación del presidente Quim Torra.

En una carta compartida en Twitter, dirigida a los miembros de la Conselleria, Chacón ha dicho que no es la despedida que hubiera querido: «A estas alturas todos sois conscientes de las circunstancias que han llevado al presidente a tomar esta decisión».

En plena crisis entre JxCat y PDeCAT, Chacón era la única consellera del Govern que no había transitado hacia las siglas auspiciadas por el expresidente Carles Puigdemont y del propio Quim Torra.

Ha ensalzado el trabajo realizado en sus dos años al frente de la Conselleria, al poder demostrar «que hacer empresa es hacer país; que apostar por el conocimiento es la mejor garantía para asegurar un futuro de progreso y bienestar para Cataluña».

Chacón ha recordado a los trabajadores de la Conselleria que hay varios proyectos en marcha que se han de completar con éxito, por lo que les ha pedido continuar trabajando «con el mismo talento y compromiso».

«Es este el trabajo hecho, el sello que dejaremos a este país como servidores públicos», ha ensalzado Chacón, que ha destacado haber sido la primera consellera de Empresa de la Generalitat.

Ha concluido su misiva afirmando: «Memoria del pasado, conciencia del presente y compromiso total con el futuro de Cataluña».

En un apunte en Twitter, Chacón ha agradecido a todo el tejido económico y al ecosistema del conocimiento la colaboración: «Continuaremos trabajando con el mismo talento y compromiso para hacer que Cataluña siga siendo un país de oportunidades».