Melilla registra su primer fallecido desde junio, un hombre de 83 años

Melilla ha registrado este jueves su primer fallecido tras el inicio de la ‘nueva normalidad’ el 21 de junio, según han informado las autoridades sanitarias, siendo la tercera persona muerta desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha sido el encargado de dar la noticia por la tarde al señalar en una nota que «lamento trasladar una terrible noticia: uno de los dos ingresados en UCI a causa del coronavirus ha fallecido».

Mohand ha destacado que «este maldito virus nos ha vuelto a robar el alma de un vecino de Melilla», para a continuación expresar «mi más sincero pésame a familiares, amigos y conocidos».

Según fuentes sanitarias, la persona fallecida por coronavirus en Melilla «es un hombre de 83 años de edad con patologías propias de su edad, pero nada significativo». Se trata del tercer muerto de covid desde marzo tras la pérdida de una mujer de 43 años el 25 de marzo y un hombre de 64 el 2 de abril.

El melillense, ha añadido la citada fuente, llevaba varios días ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de Melilla, lugar en el que ha muerto este jueves tras no poder superar la enfermedad.

Este hecho se conoce el día en el que se han confirmado en la ciudad española del norte de África 22 nuevos positivos y tres curados en Melilla, lo que eleva a 221 los casos activos de covid-19 en la ciudad autónoma.