Ossorio matiza a Ayuso cuando advirtió del contagio de los niños

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha afirmado que lo que quería decir la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al advertir de que es probable que «prácticamente todos los niños se van a contagiar antes de que finalice el curso», es que habrá que «convivir con el virus».

«A lo que se refiere es que vamos a tener que convivir con el virus», ha aseverado Ossorio en declaraciones a los medios tras una visita a la escuela infantil Gaia, del distrito de Moratalaz, donde ha supervisado los preparativos para el inicio del curso, que comienza este viernes para los niños de cero a tres años.

Ossorio ha señalado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avanzado que la vacuna «tampoco va a ser la solución definitiva». «Por tanto, como España no se puede parar, la educación no se puede parar porque es lo más importante que tenemos, pues tenemos que aprender a convivir con el virus», ha apostillado.

«¿Qué puede haber contagios en los centros educativos? Pues los habrá seguro, pero vamos a intentar que sean lo mínimo posible y que cuando sucedan los controlemos, para evitar ese confinamiento que sería trágico para nuestro país», ha agregado.

El consejero de Educación ha recalcado que el virus afecta a los niños en menor medida y que en general los estudios desmienten que sean «supercontagiadores», así como que la Comunidad de Madrid ha adoptado «todas las medidas posibles».

En este sentido, ha recordado que según el plan para la vuelta al colegio del Gobierno regional se han rebajado las ratios donde estaban por encima de los 20 alumnos y se van a contratar casi 11.000 docentes para desdoblar. También ha señalado las pruebas serológicas a 100.000 docentes y personal de administración y servicios, así como el estudio serológico a la comunidad educativa, y las pruebas periódicas a profesores y alumnos que formen parte de colectivos de riesgo y a los de Educación Especial.

Por otro lado, a preguntas de los medios, ha manifestado que las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sobre que el 80 por ciento de los contagios de su comunidad han llegado de «la bomba radiactiva vírica que se plantó en Madrid», le parecen «fuera totalmente de todo» y «no contribuyen nada a la lucha contra el Covid».