El arroz con leche estilo ‘mamá’ de Chicote y otras recetas del cocinero que arrasan en Instagram

El famoso confinamiento en el que todo el mundo ha estado metido no solo ha tenido malas noticias. Es cierto que el coronavirus no ha traído nada bueno, pero en este caso, son muchos los personajes famosos que se han intentado reinventar en las redes sociales. Uno de ellos ha sido el cocinero Alberto Chicote que, a través de Instagram, nos ha conquistado con sus recetas más tradicionales.

Una de las que más éxito ha tenido es su arroz con leche al estilo mamá. Y es que al final, lejos de esferificaciones o de nitrógeno, lo que gusta a todo el mundo es la comida de toda la vida. Hoy te traemos esta receta que está arrasando en las redes y otras cuantas más con las que seguro que se te hace la boca agua.

El arroz con leche de la mamá de Chicote

Si hay un plato que nos devuelve a la infancia, ese es el arroz con leche. Seguro que nos recuerda a nuestra abuela o a nuestra madre. En este caso, también a Alberto Chicote le recuerda a su mamá, por lo que nos ha regalado su receta estrella que asegura en el vídeo que comía cuando tenía 17 años.

Para hacer este arroz con leche tendremos que disponer con tiempo, un par de horas más o menos, en importante estar pendiente cada poco para que no se pegue. Ponemos en una olla 1,5 litros de leche entera y 200 gramos de nata con un palo de canela, la ralladura de medio limón y de medio naranja, una pizca de sal y una vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo. Lo llevamos a ebullición.