Más de 1,6 millones de niños en España viven en hogares en los que la mujer sufre violencia

Un total de 1.678.959 de menores viven en hogares en los que la mujer está sufriendo en la actualidad algún tipo de violencia física, sexual, control, emocional, económica o miedo por parte de la pareja, según revela la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y presentada este jueves 10 de septiembre.

En concreto, la encuesta muestra que de ese total de menores, la mayoría, 1.650.095 viven en hogares donde hay violencia psicológica(control, emocional, económica o miedo). De estos, 1.293.169 son hijos menores de la mujer y 356.926, otros menores que conviven con ella.

Además, 265.860 menores viven en hogares en los que la mujer entrevistada está sufriendo en la actualidad violencia física o sexual en la pareja. De ellos, 232.818 son hijos menores de edad de la mujer y 33.042 son otros menores que conviven con la mujer.

La encuesta señala que el 89,6% de las mujeres que han sufrido violencia en el ámbito de la pareja, que tenían hijos en el momento de los episodios de violencia y que responden que sus hijos presenciaron o escucharon la violencia, dice que los hijos eran menores de edad cuando sucedieron los episodios de violencia.

De estas mujeres, el 51,7% afirma que los hijos e hijas sufrieron ellos mismos violencia a manos de la pareja agresora.