Una avioneta de SCC sobrevuela Barcelona con la pancarta ‘Paremos la decadencia’

Societat Civil Catalana (SCC) ha conmemorado la Diada este viernes con una campaña protagonizada por una avioneta que ha sobrevolado las playas de la ciudad de Barcelona y de la comarca barcelonesa del Maresme con la pancarta ‘Aturem la decadència’ (‘Paremos la decadencia’).

En declaraciones a los periodistas en el frente marítimo de Barcelona, el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha reiterado la reivindicación de trasladar la fiesta de Cataluña al día de Sant Jordi, el 23 de abril.

«Hoy no es la Diada de los catalanes; hoy es la Diada del ‘Procés’, como ha pasado con la lengua, con las instituciones, con todo lo que eran símbolos comunes en Catalunya, que han sido colonizados y se los han apropiado los independentistas», ha lamentado.

Sobre la campaña que ha protagonizado la avioneta, ha advertido de que «cuatro años más de ‘procés’, y la decadencia será ya irreversible», y ha acusado a los líderes independentistas de una irresponsabilidad que ha llevado a Cataluña al desastre, según él.

«Hay que pasar de la década de la confrontación a la década de la reconstrucción. Cataluña necesita un tiempo nuevo, y para eso nadie puede quedarse en casa en las elecciones que vienen», ha insistido Fernández Costa.

También ha opinado que, a causa del proceso independentista, Cataluña vive un declive económico, institucional y social, y que la prueba de la decadencia está en «la fuga de miles de empresas, la pérdida de competitividad de la región, la caída de la inversión extranjera o la pérdida de PIB relativo en España».