Los pacientes ingresados suben a 228 en toda Galicia, 26 en la UCI

Un total de 228 personas con COVID-19 permanecen ingresadas este viernes en centros hospitalarios de Galicia -19 más que hace 24 horas-, de las que 26 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), uno más que el jueves, de acuerdo con las últimas cifras aportadas por las siete áreas sanitarias.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee -la que más casos activos de coronavirus acumula, con un total de 1.403-, son 62 los pacientes que han necesitado hospitalización, de los que nueve están en UCI -ocho en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) y uno en el Hospital Modelo- y 53 en planta -45 en el CHUAC, uno en Modelo, dos en el Quirón y cinco en el Hospital de Cee-.

En Lugo, el número de hospitalizados es de 69 personas, tres más con respecto a hace 24 horas. De ellas, cuatro -una más- se encuentran en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). En este centro hay 44 pacientes en planta y también hay ingresados por COVID en Polusa (17), en el Hospital da Mariña (1) y en el de Monforte (3).

En Ourense son 39 -seis más- las personas hospitalizadas, de las que hay cinco en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Ourense (CHUO). Asimismo, se encuentran en planta 29 personas en este centro y otras cinco en Verín.

En el caso del área de Santiago y Barbanza, se ha informado de 23 -seis más- personas ingresadas en planta y dos en la UCI, todas ellas en el Hospital Clínico.

En Vigo, las personas con coronavirus en UCI son cuatro -una en Povisa y otras tres en el Hospital Álvaro Cunqueiro- y 14 en planta -10 en el Cunqueiro, tres en Povisa y una en el Vithas Fátima-.

En el caso de Pontevedra, son 10 los pacientes ingresados, de los que dos se encuentran en la UCI en el Montecelo y el resto, en planta. Por último, en el área sanitaria de Ferrol son cinco los ingresos, todos en planta.