Cataluña levanta las restricciones en el Segrià leridano

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) levantará las medidas específicas para combatir la Covid-19 vigentes en la comarca del Segrià, en la provincia de Lleida, y las prorrogará quince días en 19 municipios de la Noguera.

La Generalitat informado este lunes en un comunicado de que no se renovará la vigencia de la resolución de 9 de septiembre, por la que se prorrogaban medidas especiales que caducaban a las 00.00 horas del jueves en Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, La Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre.

En estos municipios los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes en la barra y superar el 50% del aforo en interior y terrazas, manteniendo las distancias de seguridad y sin superar las 10 personas en las mesas.

La vigencia de restricciones específicas se prorrogará exclusivamente para los municipios de la Noguera en los que ya se aplican, dada la incidencia todavía alta de Covid-19: Àger, Albesa, Algerri, les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d’Urgell, Bellmunt d’Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Térmens, Torrelameu, la Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer.

Estas medidas se aplicarán una vez que sean aprobadas por la dirección del Procicat y se publiquen las resoluciones respectivas en el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc).