EL PSC no acordará nada sobre la inhabilitación de Torra hasta que «sea firme»

El PSC ha contestado a Cs que no acordará nada con la oposición sobre cómo actuar ante la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, hasta que la suspensión del jefe del Ejecutivo «sea firme».

Lo han explicado fuentes del PSC, en respuesta al líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que este miércoles ha pedido a la oposición explorar fórmulas para alejar a Torra de la gestión del Govern si es inhabilitado por el Tribunal Supremo (TS).

«Hasta que no se comunique la sentencia, el grupo socialista no hará nada, cuando sea firme hablaremos con todos los grupos», han asegurado las fuentes ya citadas.

En el Debate de Política General en el Parlament, Carrizosa ha llamado a la oposición a iniciar una nueva época de la política catalana para cambiar de arriba a abajo los parámetros sociales impuestos, según él, por el actual Govern.

Asimismo, el dirigente del partido naranja ha advertido de que Torra no tiene continuidad al mando del Ejecutivo catalán: «Señor Torra, adiós».