Cómo organizar una fiesta infantil tras la pandemia (y con seguridad)

Estos últimos meses los hemos vivido con gran desasosiego. Sin embargo, con la nueva normalidad cada vez más cerca y la pandemia alejándose, cada vez tenemos más clara la necesidad de reunirnos con nuestros seres queridos. Esto ocurre, sobre todo, en el caso de los niños, pues muchos de ellos no han podido celebrar sus cumpleaños con el resto de amigos. La solución, por tanto, viene ahora en forma de fiesta infantil.

Con toda España ya en fase 1 y parte del país en fase 2, los reencuentros entre familiares y amigos están a la orden del día. Es el momento, por tanto, de hacerles llegar a nuestros hijos la idea de que las cosas van volviendo a su cauce. Eso sí, nunca debemos olvidarnos de la seguridad, tanto la de ellos como la de sus amigos. Por eso, es bueno conocer algunas claves y saber cómo tomar las precauciones adecuadas para no ponerlos en peligro.

Tan solo siguiendo una serie de recomendaciones y consejos, conseguiremos una reunión inolvidable. Descubre cómo organizar una fiesta infantil tras la pandemia y con seguridad.

Celebra una fiesta infantil íntima

pandemia fiesta

En primer lugar, debemos tener claro que lo mejor es reunir a la menor gente posible. Si tu provincia se encuentra en fase 1, las reuniones pueden ser de un máximo de 10 personas. En caso de estar en la fase 2, este número asciende a las 15 personas. Sin embargo, siempre es mejor tirar por lo bajo.

Para que una fiesta infantil sea divertida, no hace falta estar rodeados de demasiada gente. Ten en cuenta que los pequeños han estado separados durante meses de sus amigos y el resto de familiares. Por tanto, cualquier preparación que hagas les hará ilusión.

Contacta con algunos amigos e informa a los padres en todo momento de cómo se va a llevar a cabo la reunión. Además, también es bueno recordar las medidas que deben tomar de forma individual.