Roldán pide a Torra que abandone el cargo si está «preocupado» por la pandemia

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abandone el cargo ante su posible inhabilitación si de verdad está «preocupado» por cómo se gestiona la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

«Si de verdad usted está tan preocupado como quiso hacer ver el miércoles, demuéstrelo y ponga fin a su etapa como presidente de la Generalitat», ha afirmado en su intervención en la segunda sesión del Debate de Política General en el Parlament.

Roldán ha negado que la prioridad del Govern sea la gestión de la crisis provocada por la pandemia, ya que cree que está más preocupado por el conflicto y la confrontación: «Lo que pretende es que los catalanes estemos pendientes de su ‘tour’ judicial y sufriendo esas amenazas que usted reitera de paralización de este Parlament y de la Generalitat».

Para ella, «ahora más que nunca» es el momento de que el Parlament legisle y ha llamado a hacer unos nuevos Presupuestos de la Generalitat para afrontar las consecuencias de la pandemia, y ha vuelto a acusar al Ejecutivo catalán de estar ausente en la gestión del Covid-19.

Además, Roldán ha concluido que ahora hay dos opciones: «Podemos seguir con una Cataluña que mira permanentemente al pasado, al conflicto, que nos mantiene divididos, que nos mantiene a la cola respecto al resto de España, o una Cataluña que con futuro que pueda a volver a ser líder de todo aquello que lo fue«.