Cinco detenidos en un operativo contra el blanqueo en el Campo de Gibraltar y Málaga

La Guardia Civil ha practicado cinco detenciones y realizado 14 registros de vivienda en el marco de una operación por supuesto blanqueo de varios millones de euros y presunta organización criminal desplegada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, así como en puntos de la provincia de Málaga.

Como consecuencia de estos registros, enmarcados en la denominada operación ‘Cluster’, la Guardia Civil se ha incautado este sábado de seis vehículos de alta gama, joyas y relojes de lujo, además de haber intervenido 80.000 euros en efectivo y dos armas de fuego junto a diversa documentación y material electrónico, según ha explicado un portavoz de la Benemérita.

La operación de este sábado, en marcha desde aproximadamente las 6,00 horas de la mañana, se enmarca en una fase más amplia de actuaciones iniciada el pasado mes de julio, según ha explicado la misma fuente, que ha detallado que, en total, se calcula en unos seis millones de euros el montante al que asciende el presunto enriquecimiento ilícito que se esclarece en esta operación contra el blanqueo de capitales.

A lo largo de la jornada se han practicado 14 registros en viviendas de las localidades malagueñas de Marbella, Manilva y Mijas, así como en las gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción.

En una fase anterior de esta operación, centrada más en presunto narcotráfico, se intervinieron unos 2.200 kilogramos de hachís, 50 de marihuana y cinco armas.

Más de 200 guardias civiles han participado este sábado en este despliegue, en el que se ha detenido al supuesto ‘cabecilla’ de la presunta organización criminal, en La Línea, según han explicado las mismas fuentes.