Dos nuevos fallecimientos elevan a 718 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

La Consellería de Sanidad ha notificado este lunes la muerte de otras dos personas con COVID-19 en la comunidad -una en un centro hospitalario y otra en una residencia- con lo que el total de fallecidos en Galicia a causa de la pandemia se sitúa en los 718.

En concreto, Sanidad ha notificado el fallecimiento de una mujer de 87 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en el Complejo Hospitalario de Orense, así como la muerte de un usuario de la residencia de mayores Orpea de A Coruña.

Este domingo fueron cuatro los fallecimientos notificados por las autoridades sanitarias vinculados a la COVID-19, tres de ellos usuarios de la residencia DomusVi Lugo, ubicada en Outeiro de Rei e intervenida por la Xunta.

97 FALLECIDOS EN LA ‘NUEVA NORMALIDAD’

Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 97. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus. Este miércoles, Galicia superaba los 700 fallecidos.

El mayor balance de muertos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidad informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.