Cataluña propondrá reducir a seis personas el límite en reuniones

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que propondrán al comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) reducir a seis personas la limitación de reuniones en el ámbito público y privado en Cataluña debido al incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus.

Lo ha explicado este martes en rueda de prensa junto al jefe de la unidad de seguimiento de Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, y al secretario de Transparencia y Gobierno Abierto de la Generalitat, Jordi Foz.

Argimon ha argumentado que esta propuesta se debe a que los brotes de covid-19 en la comunidad se están dando en núcleos «intrafamiliares y en el entorno social más cercano».

Por su parte, Mendioroz ha explicado que detrás de la propuesta de reducción hay una «lógica epidemiológica» para que las personas puedan, a su juicio, desplazarse en sus grupos de convivencia estable de forma segura.

Ha añadido que la propuesta parte de una teoría aprobada en Nueva Zelanda –que según Mendioroz no tienen ningún caso de coronavirus–: «No es una cuestión de número. La idea de reducir es crear grupos estables seguros».