13 atajos del teclado con Windows que no conocías

Atajo, según la RAE, es el camino más corto que el principal para ir de un lugar a otro. Y eso es lo que pretendemos con el artículo de hoy, mostrarte el camino más cercano para encontrar funciones del teclado y así, recortar tu tiempo. Sin embargo, hacemos el mismo movimiento muchas veces y con ello perdemos mucho tiempo. Por este motivo, te vamos a dar 13 atajos que tenemos en el teclado con Windows que estamos seguro de que no conocías.

Nosotros los llamamos atajos, aunque técnicamente se denominan métodos abreviados de teclado. No son más que combinaciones de teclas que proporcionan un modo alternativo para hacer algo que se suele realizar con un ratón. Sin embargo, estos atajos de teclado para Windows, en casi todas sus versiones, te ayudarán a ahorrar tiempo y ser mucho más productivo.

Así funcionan los atajos de Windows

Así funcionan los atajos de Windows

Este procedimiento es muy sencillo. Para ejecutar un atajo concreto en Windows solo tienes que presionar las teclas adecuadas simultáneamente. Es algo que es muy útil como son esos atajos que tenemos en Word o en Excel. Es tan fácil como unir las teclas en cuestión con un más “+”.

Lo que tienes que hacer es mantener presionadas las teclas que se encuentran delante del más “+”. Posteriormente, pulsa las que se encuentran detrás de este. Un consejo que te damos es que al principio te descargues las tablas en un documento de Word y lo imprimir. Al principio ten a mano la tabla con los atajos de teclado de Windows, y ya verás cómo vas a ganar tiempo y te verás mucho más suelto.