jueves, 26 mayo 2022 18:56

Monumentos legendarios de España

Si algo bueno tenemos en España, además de muchas otras cosas, es la gran historia que se recoge en nuestro país. En gran parte, esta viene dada en forma de monumentos de diversas épocas que representan la gran riqueza cultural que han ido engrandeciendo nuestra trayectoria hasta la actualidad. Contamos con arquitectura de la época romana, de la nazarí, la almohade, etc. Y eso se nota nada más visitar las ciudades que componen nuestra geografía.

Algunos enclaves son dignos de admirar. Existen edificios que nos transportan sin querer a la época en la que se construyeron. Otros que se quedaron sin construir, pero con la esencia completa de quien los ordenó levantar. En definitiva, contamos con una infinidad de tesoros dignos de ser descubiertos en nuestras próximas escapadas.

Nuestro país es sinónimo de playas infinitas, buena comida y ocio sin igual. Sin embargo, también hay una fuerte carga histórica en cada rincón que recorremos. Descubre algunos monumentos legendarios de España para visitar próximamente.

Monasterio de El Escorial, de los monumentos más famosos

monasterio el escorial espana

El Monasterio de El Escorial no podía faltar en esta lista de monumentos legendarios. Fue construido entre los años 1.563 y 1.584 al más puro estilo renacentista.

Situado en San Lorenzo del Escorial, este palacio fue la residencia oficial de la Familia Real Española durante un tiempo. Además, la basílica es el sitio donde se da sepultura a los reyes españoles.

El monasterio, por su parte, fue fundado por los monjes jerónimos, aunque, en la actualidad, lo ocupan los frailes de la Orden de San Agustín. Con toda esta historia a sus espaldas, no cabe duda de que es uno de los enclaves con más importancia que conservamos hoy en día.