¿Seguro que es buena? Lo que no te han contado de la Coca-Cola Zero

La Coca-Cola Zero, que recientemente ha sido rebautizada como Coca-Cola Zero Sugar, se comercializa como una versión más saludable de la bebida original endulzada con azúcar, la clásica Coca-Cola. Una opción, en teoría, más sana ya que no contiene ni calorías y azúcar y que además, mantiene el sabor íntegro de la Coca-Cola convencional.

Pero, ¿realmente es así? es decir, ¿seguro que es buena? Puede que mantenga ese sabor caracterísitico de la clásica Coca-Cola, lo que a priori, la convierte en una bebida muy atractiva para quienes intentan reducir su consumo de azúcar o controlar su peso. Sin embargo, vamos a pasar a detallar sus pros y sus contras, y todo lo que no te han contado de la Coca-Cola Zero.

El valor nutricional de la Coca-Cola Zero

coca cola disposable cup with straw

La Coca-Cola Zero no aporta calorías y no supone una fuente importante de nutrición. Según el portal de salud y nutrición Healthline, una lata de 354 ml de esta Coca-Cola Zero contiene: 0 calorías, 0 gramos de grasa, 0 gramos de azúcar, un 2% de sodio, 2% de potasio. Al parecer, para endulzar esta bebida sin aportar calorías se utilizan edulcorantes artificiales, lo que hace que los efectos sobre la salud de los edulcorantes artificiales sean controvertidos, por lo que hace que no sea tan saludable como pareciera. Y es que, algunos estudios encuentran que el uso de edulcorantes artificiales puede contribuir al desarrollo de obesidad y síndrome metabólico, un grupo de condiciones que aumentan el riesgo de enfermedad.