Cómo hacer una salsa rosa fácil y casera

La salsa rosa es una de las salsas preferidas para muchas personas, principalmente por ser apta para acompañar a prácticamente cualquier alimento. Aunque existen salsas comerciales, la salsa rosa casera aporta un sabor diferente que hace que merezca la pena elaborarla.

La receta para prepararla es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes. Tras haber enseñado cómo hacer una salsa brava para acompañar a las patatas, ahora te traemos cómo preparar salsa rosa fácil y casera.

SALSA ROSA CASERA, UNA RECETA SENCILLA

SALSA ROSA CASERA, UNA RECETA SENCILLA

Poder hacer salsas de forma casera es la mejor opción, ya que puedes tener el control de los ingredientes utilizados y, sobre todo, te permite darle el toque final que más te guste. Además, en la gran mayoría de los casos, las salsas son muy sencillas de preparar de forma casera.

Una de ellas es la salsa rosa, que además de sabrosa se prepara de manera fácil y rápida. Es una salsa que es perfecta para acompañar a mariscos, como en ensaladillas de gambas, langostinos, cigalas…, lo que la convierte en un clásico de la Navidad.

No obstante también sirve para degustarse durante la época de temperaturas más elevadas, ya que una ensalada de pasta con salsa rosa puede ser perfecta para comer en cualquier momento. Si te gusta elaborar salsas caseras, te contamos como hacer esta tan popular.