Las decisiones que decidirán el futuro de Leonor

¿Qué va a ocurrir con el futuro de Leonor? La Princesa de Asturias ya ha ido dando varios pasos en lo que se refiere a su papel con España. Siendo ya toda una adolescente, cada vez aparece en más actos públicos e incluso ha dado discursos en solitario. Esto, unido a su importancia dentro de la Casa Real, ha hecho que el protagonismo vuelva a caer sobre ella, lo que se incrementará con el paso de los años.

Cuando cumpla la mayoría de edad, llegará una de las primeras grandes decisiones que tendrá que tomar y que marcarán su futuro. Sus antecesores, como Felipe VI o el rey emérito Juan Carlos I, han realizado una carrera militar. Otro tema, además, es el de la paga anual a la que tendría derecho según lo que decida hacer.

Aunque aún quedan algunos años para que esto suceda, muchos son los que ya están pensando qué debe hacer o no la Princesa. Descubre las decisiones que decidirán el futuro de Leonor.

La carrera militar, cada vez más cerca de Leonor

carrera militar leonor

Será en el año 2023 cuando se tengan que tomar una de las decisiones más importantes que marcarán el futuro de la Princesa de Asturias. Hablamos de su carrera militar. En octubre de dicho año, Gobierno que se encuentre al frente del país será el encargado de tomar dicha decisión, siempre estando de acuerdo con lo que se decida en la Casa Real.

Debido a lo recogido en la Constitución, todos los actos realizados por la Corona tienen refrendo en el Gobierno. La responsabilidad política, además, recae en última instancia en el Poder Ejecutivo. Por ello, dicho poder será el encargado de decidir sobre el futuro de Leonor.

Según lo establecido en la Ley de la Carrera Militar, se recoge lo que debe ocurrir en los empleos militares del rey y su sucesor. En la actualidad, el rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, del Aire, y de la Armada, máximo rango militar, que tiene en exclusiva, porque es el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Por otra parte, el Príncipe de Asturias, en este caso la Princesa, podrá tener aquellos empleos militares que determine el Gobierno a través de Real Decreto.