El método definitivo para descorchar una botella de vino de 7000 euros

Se han escrito ríos de tinta y vídeos con demostraciones de cómo han reventado botellas de vino intentando encontrar el método definitivo para que el corcho no se hunda en el vino al abrirla. Que si con un corte al estilo Kill Bill, que si con un tipo u otro de abridor… Pero ninguno ha resultado tan efectivo como este que han convertido en viral la bodega mexicana Viñedo El Lobo. Una curiosa práctica que se muestra infalible para abrir la botella de vino… ¡de un caldo de más de siete mil euros! Desde luego, con ese valor como para dejar que se caiga el corcho dentro, molido, como si fueran posos. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Es muy fácil, o al menos ellos parecen hacerlo la mar de sencillo.

EL SECRETO REVELADO PARA ABRIR UNA BOTELLA DE VINO DE SIETE MIL EUROS SIN ROMPER EL CORCHO

En apenas dos días, el vídeo se ha convertido en todo un éxito viral más allá de México, lugar de origen del contenido, del vino y del promotor del vídeo explicativo. Más de 17.000 reacciones y 4000 comentarios dan muestra del gran impacto que ha tenido su particular forma de abrir una botella de vino de siete mil euros.

¿Dónde radica el truco? Si lo piensas bien, cuando abres habitualmente una botella de vino, más barata -o no-, introduces el sacacorchos en el centro. Incluso los más mañosos caen de vez en cuando en la maldición del corcho como poso, ya sea por la propia impericia con el utensilio o por la calidad del material del tapón. Pues bien, aquí obvian este riesgo procurando un corte limpio sobre la botella, sin cristales, y sin que caiga el corcho sobre el líquido. ¿Cómo lo consiguen?

Muy lógico: aplicando calor. Y lo hacen con una especie de tenacilla de hierro, calentada previamente hasta que aparece el color rojo típico de las fraguas. Entonces se posiciona sobre la botella de vino, en la parte más próxima al cuerpo y se aplica con mucho cuidado y paciencia hasta que el cristal abre. Entonces retiran la fuente de calor y aplican un líquido para hacer contraste en el vidrio. Finalmente, con la propia mano, sin riesgo para uno ni para el vino, el cuello simplemente rompe. ¡Mira!

Cómo abrir un Chateau Petrus de 7 mil euros en Europa.Como el riesgo de que el corcho se rompa en pedazos y caiga dentro de la botella es muy alto, cortan el cuello justo debajo del corcho, sin que caigan restos en el vino.¡De esta forma el vino se abre sin riesgos te envió video para sepas cómo abrirla cuando compres una botella de Chateau Petrus

Publiée par Viñedo el Lobo sur Samedi 26 septembre 2020