Navarra registra 318 positivos y dos fallecimientos en el último día

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó este lunes 318 nuevos casos de infección por Covid-19 y dos fallecimientos, según los datos provisionales facilitados por la consejera de Salud, Santos Induráin.

En rueda de prensa, la consejera ha explicado que la situación hospitalaria «continúa relativamente estable, pero dentro de una presión asistencial que se ha ido incrementando a lo largo de la semana, una presión asistencial que no disminuye».

Según ha indicado, tras un pico «importante» al final de la semana pasada, superando los 400 casos en un día, y con «toda la prudencia», Salud aspira a «consolidar una meseta que esté en torno a los 300 casos diarios, pero para luego inflexionar».

«Tenemos que descender más, tenemos que inflexionar y seguir con esta tendencia de reforzar toda la estrategia de ‘testing’, seguimiento, aislamiento e intervenciones comunitarias ordinarias y extraordinarias», ha remarcado Induráin.

En este sentido, ha afirmado que los 258 casos registrados el domingo suponen «un respiro», pero ha subrayado que el lunes «se han vuelto a superar esta barrera» de los 300 casos, «sobre todo a consecuencia de un brote en el ámbito sociosanitario en Villafranca con una treintena de residentes positivos».

La consejera de Salud ha advertido de que «estamos en un momento delicado y complejo en la evolución de la pandemia», en el que «no nos podemos permitir la más mínima relajación». Un momento, ha agregado, en el que «además de incrementar la detección y cortar la cadena de contagios y mantener la respuesta del sistema sanitario es vital proteger a nuestras personas más vulnerables y sectores claves».