Por qué a algunas personas les hace feliz tener Covid-19

Seis meses después de que se originase la pandemia del Covid-19, aún hay mucho por conocer del virus, entre las cuales se encuentra un misterio que tiene relación con el cerebro y que recibe el nombre de «hipoxia feliz«.

Muchos de los pacientes infectados por coronavirus sufren un efecto neurológico que hace que se sientan especialmente felices. Los expertos aseguran de esta manera que el virus puede afectar al cerebro hasta el punto de que se sientan especialmente bien al estar contagiados. Te explicamos con detalle por qué a algunas personas les hace feliz tener Covid-19.

LA «HIPOXIA FELIZ»

LA "HIPOXIA FELIZ"

Desde que apareció la pandemia sanitaria del Covid-19, los expertos han ido aprendiendo poco a poco las características de este virus que ya se ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo.

El coronavirus puede provocar que se tengan diferentes síntomas, algunos de ellos muy extraños para la comunidad científica, como es el caso de la hipoxia que sufren algunos de los pacientes infectados y que, con niveles extraordinariamente bajos de oxígenos en sangre, actúan con normalidad, respiran bien y tienen una percepción de que estás completamente sanos.

Los médicos se refieren a estos pacientes como «hipóxicos felices«, ya que aunque son personas que se encuentran enfermas, sienten un bienestar especial.