La alcaldesa de Getafe dice que el Covid obliga al hospital a tomar medidas en detrimento de otras patologías

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha avisado de un «incremento alarmante» de contagios por Covid-19 en Getafe en las últimas semanas, que «ha obligado al hospital a tomar medidas extraordinarias en detrimento del cuidado y la atención de otras patologías».

Hernández ha manifestado en un bando, que ha publicado para informar de las restricciones de movilidad que entraron en vigor la pasada noche, que la situación sanitaria en la ciudad «es preocupante» y que no se puede permitir que se prolongue en el tiempo.

Asimismo, ha señalado que la Comunidad de Madrid «ha aprobado las medidas de restricción de la movilidad, tras el acuerdo alcanzado por las comunidades autónomas, que fija criterios transparentes e igualitarios para todas las ciudades de más de 100.000 habitantes de España».

Por ello, ha asegurado que los vecinos de Getafe deben tomar conciencia de la situación y asumir la responsabilidad de evitar la propagación de la pandemia, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para reducir los movimientos a los imprescindibles y acatar la normativa aprobada «por el bien de nuestra salud».

Según la alcaldesa, «solo el esfuerzo y empuje de la ciudad en su conjunto, permitirá reducir la transmisión del virus, recuperar la normalidad lo antes posible y volver a disfrutar Getafe».

En el bando, se informa de las restricciones, que no afectan a parques y zonas verdes, aunque las áreas infantiles, biosaludables y pistas deportivas al aire libre continuarán cerradas.