Estas son las estafas más habituales de Instagram (y cómo evitarlas)

Instagram ya está en nuestra vida para siempre. Y al igual que pasa con los matrimonios, cuando prometes una relación, tienes que estar en lo bueno y en lo malo. Es decir, para publicar tus fotos pero también para tener que lidiar con las estafas. Y es que las redes sociales también se han convertido en un nido de posibles timos. Por eso, te queremos dar detalles de cómo evitar las estafas más habituales que te puedes encontrar en el Instagram. Ojo, que no todo lo que reluce es oro.

Los avances tecnológicos han permitido que las redes sociales se conviertan en una herramienta de oro. Y eso pasa con Instagram, donde se puede ganar dinero si eres un instagramer, pero donde puedes perderlo todo si eres un ‘pardillamer’. Toma nota para evitar las estafas que hay en las redes sociales. Las estadísticas dicen que cada vez son más las que existen gracias a la astucia de los piratas.

Las estafas en Instagram

Las estafas en Instagram

Las estadísticas dicen que el 30% de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 30 años. Un 72% de los adolescentes usan esta red social.

O lo que es lo mismo, un tercio de sus usuarios son personas que pueden ser fácilmente engañadas. Por este motivo, los piratas saben perfectamente donde pueden pillar cacho.

Las redes sociales, las aplicaciones y el email se han convertido en lugar habitual de trabajo de los estafadores donde llevan a cabo desde engaños clásicos como falsas ofertas de trabajo. Por eso, la Policía ya ha alertado de estos posibles timos. Lo mejor es que los conozcas para que no caigas, o para que se lo comuniques a tus hijos.