Las razones «ocultas» por las que el Gobierno quiere ‘controlar’ WhatsApp

“Nos están controlando”. Una frase mítica que ya forma parte de la cultura después del alegato del cantante Miguel Bosé. En su caso, se refería a la gestión de la pandemia que se está realizando desde los Gobiernos para controlarnos en todo lo que hacemos. Ahora parece que también nos controlan desde el WhatsApp. Y no, no solo nos controlan las empresas, parece ser que el Gobierno de Pedro Sánchez también lo hace.

Recientemente nos hemos enterado de que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, quiere controlar lo que mandamos por WhatsApp. ¿Por qué? Pues está claro, para saber todos nuestros movimientos y nuestros pensamientos. Algo que no ha sentado nada bien en la ciudadanía. Pero detrás de todo esto, hay razones ocultas para querer controlarnos que nosotros te contamos.

Polémica con WhatsApp

Polémica con WhatsApp

Como te decíamos, durante el confinamiento se han dicho muchos bulos y noticias que crearon polémica. Una de ellas fue lanzada por varias asociaciones que decían que Facebook y WhatsApp están siendo «tuteladas y censuradas» por Newtral, con el objetivo de decidir qué contenido es complicado para ayudar al gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

En su entender, el Gobierno habría implantado un bloqueo en WhatsApp para evitar el reenvío de mensajes contrarios a su gestión durante la crisis del coronavirus. Pues bien de momento no hay nadie que lo haya confirmado. Ya se sabe que en las redes sociales hay muchas mentiras, verdades y medias de las dos cosas.