Cajas fuertes, contadora de billetes… las compras más llamativas de la Casa Real

La Casa Real ha sido criticada en muchas ocasiones por las compras que ha realizado, consideradas por muchos como inadecuadas o de un valor demasiado excesivo, levantando suspicacias al respecto.

La polémica no deja de rodear a todo lo que envuelve a la Monarquía española, siendo una de las últimas acciones en ser criticadas la adquisición de tres cajas fuertes y una máquina de contar dinero. Te contamos algunas de las compras más llamativas efectuadas por la Casa Real.

LA CASA REAL COMPRÓ TRES CAJAS FUERTES Y UNA MÁQUINA DE CONTAR DINERO

LA CASA REAL COMPRÓ TRES CAJAS FUERTES Y UNA MÁQUINA DE CONTAR DINERO

La Casa Real compró una «máquina contadora cajero», un aparato que sirve para contar dinero el 21 de diciembre de 2015, por la cual hizo un desembolso de 665,95 euros.

A esta se deben sumar las tres cajas fuertes compradas en abril de 2009 por 2.083 euros para la «oficina de gestión económico»; en junio de 2010 por 962 euros para el «archivo de administración»; y en abril de 2014 por 1.004 euros para la «oficina de gestión económica».

Todo el equipamiento fue catalogado por parte de la Casa de S.M. el Rey como parte del equipamiento necesario para el desempeño de los cometidos de la Unidad de Administración, Infraestructura y Servicios de la Secretaría General de la Casa de SM el Rey.

Esta compra ha hecho dudar a muchas personas en pleno escándalo por las cuentas presuntamente ilegales del rey emérito.