Patinazo del PP: borran un vídeo contra Iglesias al darse cuenta de que le están defendiendo

  • El Partido Popular se vino arriba al conocer la posible imputación de Iglesias.
  • Publicaron un vídeo del líder de Unidas Podemos para exigir su dimisión.
  • Pero se dieron cuenta de que le estaban defendiendo, por eso lo borraron poco después.
  • La política de comunicación del PP no está en su mejor momento. Los populares han olido la sangre del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que está a las puertas de una imputación. Y para atacarle, el partido ha decidido publicar un vídeo del líder de la formación morada en el que, interpretaban, se enterraba con sus propias palabras. Sin embargo, lo que no se dieron cuenta era de que lo que decía Iglesias en ese vídeo no era incoherente, por lo que más bien el PP estaba defendiendo al vicepresidente al publicar esas imágenes. Al darse cuenta, los populares borraron el vídeo, pero no se percataron que muchos ya se habían dado cuenta del patinazo del partido.

    Parece que el Partido Popular tiene debajo de la mesa un pendrive repleto de propaganda para pedir la dimisión del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Algunos deben tener tantas ganas de soltarlo que se han emocionado al ver que el juez que instruye el caso Dina (una parte más dentro de la maraña del caso Villarejo) ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a Iglesias. Quizás por eso se lanzaron con entusiasmo a compartir un vídeo del dirigente de Unidas Podemos acompañado del hashtag #IglesiasDimisión sin darse del todo cuenta de que, en realidad, le estaban defendiendo.

    Ese vídeo no era otro que el manido “apertura de juicio oral, dimisión” en el que Iglesias contestaba en un debate sobre cuándo un político debería dimitir. La cosa es que la euforia del Partido Popular no le dejó entrever que en realidad nadie ha abierto juicio oral a Iglesias, sino que tan solo se ha pedido al Supremo que impute al dirigente porque consideran que hay indicios suficientes para pensar que no sólo no es parte perjudicada sino que es posible que haya cometido más de un delito.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»309621″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El PP no tardaría mucho en darse cuenta de lo que estaba pasando. A los pocos minutos el partido borró el vídeo tras entender que habían pegado un patinazo, pero nadie olvidó que el PP había metido la pata otra vez a nivel de política de comunicación. Esto recordó a otros errores que ha cometido el partido y que caen como una losa (cómica en algunos casos) y quitan una considerable seriedad a la formación conservadora en las redes sociales.

    No está claro si el PP se ha deshecho de ese vídeo o si lo guarda. Pero en caso de que Pablo Iglesias sea imputado por el caso Dina, no hay duda de que, esta vez sí, los populares sacarán a relucir ese material que parecen tener guardado por si estalla el caso en Unidas Podemos.

    EL TIRO POR LA CULATA

    Hay veces que el PP mira hacia un punto concreto cuando los disparos vienen por otro lado. Un ejemplo es cuando quisieron dar las gracias a todas y cada una de las provincias españolas por mantener el confinamiento y usaron una foto de un accidente mortal para representar a la provincia de Ávila. Pero no es un fallo aislado, pues las mofas y las críticas se han cebado con el Partido Popular en más de una ocasión.

    Otro ejemplo claro es cuando el PP con su presidente Pablo Casado al frente decidió acudir a Cataluña para defender a los propietarios de la okupación mientras la capital sufría el peor momento de la segunda ola de la pandemia. Un error que fuentes del PP aseguran que deteriora la imagen de Casado y que no es aislado, pues la política de comunicación del partido no está muy afinada. Sino, que se lo digan al vídeo que han tenido que borrar porque defendía al líder de Unidas Podemos.